miércoles, 10 de diciembre de 2008

II Aniversario de Sevilla TQ

No vamos a descubrir Roma si digo que el mundo está en constante cambio. Lo mismo ocurre con la historia (por ejemplo con el distinto nombre de nuestra ciudad: HíspalisIsbiliyaSevilla). El blog, en mi caso, no se queda atrás (de Gran Hermano Msn a Sevilla TQ, de Javi a Duende del Sur).

Muchos cambios en estos dos años que hoy se cumplen desde la apertura de mi Blog, aunque el objetivo sigue intacto desde el primer día: aportar mi granito de arena para que ésta mi/tu/nuestra ciudad sea, si cabe, un poquito más conocida.

Y ese objetivo creo fehacientemente que ya lo hemos cumplido. Y digo que lo hemos porque con cada palabra vuestra, con cada frase, con cada comentario se demuestra.

Lejos queda ya la fecha del 10 de diciembre de 2006 y aquella primera entrada que, cosas de la vida, no hablaba sobre Sevilla ni de su provincia, sino que pedía el voto para la Alhambra de Granada, para una ciudad hermana, para que fuese elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo, aunque desgraciadamente no pudo conseguirse después…

Lo que nació como un foro de un grupo de amigos donde escribir en nuestros ratos libres sobre temas tan variopintos como el cambio climático, el origen de Papá Noel o el Camino de Santiago acabó derivando en este Blog de recopilación de datos acerca de mi ciudad, esa que yo (y muchos como yo) consideramos la mejor ciudad del mundo.

En las entradas he hablado de sus monumentos y de su gastronomía más tradicional, de sus tradiciones más universales a la botánica de sus calles, de los lugares más recónditos a las leyendas más curiosas, desde poesías que nos acercan a ella hasta películas rodadas en sus entrañas.

En este segundo año, una vez conocidos los entresijos que subyacen a la creación de un Blog, el crecimiento experimentado ha sido mayor en cuanto han ido sucediéndose cosas que no entraban en los planes iniciales: el nacimiento de un segundo blog que complementase gráficamente los textos que se iban publicando en el primero, la participación en una Radio de los Blogueros que nace, en una primera etapa, en agosto y se afianza (y toquemos madera) a partir de octubre o la colaboración en una guía de viajes francesa (Serious guide) que fija su primer destino en la capital de Andalucía. Pero si tuviera que quedarme con algo de lo vivido en este segundo año sería, sin duda, el aumento de blogs amigos, formando así una gran comunidad bloguera a la que visito a diario.

Antonio y su Callejón de los negros, Rincón de Sevilla (sorprende su juventud y su esfuerzo por enseñarnos Sevilla con cada fotografía), María_azahar (Charo) y su trabajo magnífico sobre el Renacimiento (yo me quito el sombrero ante este Blog), Híspalis y su Sevilla Justa, Ainoha y su Callejón del Agua (aunque a mi particularmente me gusta llamarlo el Callejón de los Sueños), Alberto y su Fendo Huellos, Mª Ángeles y su Vida en la Tierra, Juan José y sus Caminatas a las 8 cada sábado si el tiempo no lo impide, Juan Antonio y su Gran Blog para los Progresistas, Juanma y sus Olvidos y Recuerdos, El Moe de Triana, sevillana, Zinquirilla, cansadousa, El Cáliz de la Canina, Sabor Añejo, Drilezan, Rosa, etc.

A algunos los conozco en persona y a otros aún no (quizás tenga la suerte de poder decir que sí dentro de dos días con motivo de la famosa Quedada de Santa Catalina, otro ejemplo mas de lo que puede dar de sí un mundo, el de los Blogs, tan sensibilizado con todo lo que concierne en su ciudad).

Caminando ya hacia el III Aniversario en el que seguiré describiendo este sentimiento tan profundo de siete letras llamado Sevilla (con nuevas secciones, nuevas fotografías, nuevos concursos de sevillanía y, en definitiva, más sorpresas), quisiera hacer una mención especial a dos blogs que, sin ser los míos, tienen un significado especial para mí:

De un lado las Sevillanadas del General Du Guesclin, aunque en lugar de General quizás debiera llamarlo Profesor ya que su Blog me parece un completo trabajo didáctico que bien debiera de enseñarse en los libros de texto junto a otras materias.

Y de este “maestro escultor de sevillanía”, cuya entrada asombra más que la anterior, quisiera destacar también el buen hacer de Abraham cuyo blog sobre la Sierra de Cazorla (esa tierra que tanto admiro y quiero) ha ido creciendo junto al mío. Es uno de esos Blogs cuyo trabajo bien que debiera ser recompensado de alguna manera por sus paisanos, pues en él no cabe más esfuerzo y pundonor por enseñar al mundo la riqueza que esconde ese rincón del Santo Reino.

Gracias a todos por permitir cumplir mi objetivo con cada comentario.

Gracias al equipo de nuestra radio por escudar a la Blogosfera sevillana y proponer iniciativas tan necesitadas en esta ciudad como la de Santa Catalina.

Y a ti Sevilla, mi fiel compañera, cada día que pasa Te Quiero Más.

17 comentarios:

María_azahar dijo...

Con tu permiso, me permito el lujo de ser la primera en felicitarte por este II Aniversario y darte las gracias no sólo por las hermosas palabras que nos has dedicado (me has sonrojado) sino por regalarnos este magnífico blog. Que sean muchos aniversarios más de amor a nuestra Sevilla y que tú nos lo sigas mostrando de esta forma tan magistral.

Un abrazo, mi querido amigo. Enhorabuena y FELICIDADES.

Charo.

María_azahar dijo...

Bueno, no sé si era la "primen" o se "man adelantao" ja ja.

Besos.

sevillana dijo...

Muchas Felicidades en tu II Aniversario.
Algunas veces no te he dejado comentario, pero leo todas tus entradas y lo que no entiendo bien, te pregunto y siempre obtengo de ti una clara explicación.
He de darte también las gracias por acordarte de mi.
Un beso grandote y espero seguir celebrando contigo muchos cumpleaños más.

Híspalis dijo...

Gracias a ti, Javi, por demostrar tu amor incondicional a Sevilla en cada línea que escribes. Yo soy de los que he tenido la suerte de concerte en persona. Puedo asegurar que de los más de 10 minutos que hablamos aproximádamente en nuesta conversación, la palabra Sevilla fue la que más se repitió.

Felicidades de corazón por cumplir años como bloguero hispalense y espero vernos una vez más a las puertas de Santa Catalina el próximo 12-D.

Un fuerte abrazo.

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola. Muchas Felicidades x este 2º aniversario y gracias por las dedicatorias, se hace lo que se puede pero se hace con ganas, aunque ahora tengo menos tiempo asi que si comento menos es x falta de tiempo pero que intento pasarme a dar una rondita para ver siempre todos.

Una vez más Felicidades.
Saludos.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola Javi.
Primero, felicitarte por tu II año al frente del fantástico Blog "Sevilla TQ", que como bien dices surgió en paralelo con "Panorámica Cazorlense", siguiendo los dos el mismo objetivo, que no es otro que el de difundir la belleza de estas dos tierras andaluzas; y segundo, darte las gracias una vez más por tu reconocimiento, a la humilde labor que desarrollo en el citado Blog y que me ofreces en forma de regalo, el cual luciré con orgullo al igual que tu luces la medalla de oro de la ciudad de Cazorla. Espero algún día tener la suerte de podernos conocer personalmente, o bien por la ciudad de Sevilla o por algún rincón de esta Sierra de Cazorla; mientras tanto, deseo que sigas contándonos muchas más cosas de esta bella ciudad, regada y adornada por este gran Río que nace en estas sierras.
Un abrazo.

Sabor Añejo dijo...

Mis felicitaciones por este aniversario y sobre todo por el maravilloso blog que tienes. Cuanto se aprende de él, y cuantas nostalgias levantan.

Un abrazo

Zinquirilla dijo...

Muchas felicidades por el aniversario!! y gracias por incluirme entre los asiduos.

María Ángeles Silva dijo...

Vaya, lástima, no he llegado a tiempo, pero, bueno, muchas felicidades por este II Aniversario, Javi. Dos añitos ya, está hecho un hombrecillo el blog, ¿eh?

Qué gracia me ha hecho que me nombres ;P
Admiro tu pasión por Sevilla.

Un abrazo.

PD: ¿tú has hecho el corazón en las nubes? Está guapo.

Unknown dijo...

Comparado contigo se puede decir que soy un novato en esto; de hecho, no llevo ni la mitad que tú metido en el mundillo "blogosférico".

Pero nunca pude imaginar cuando empecé a escribir no solo que el gusanillo me durara tanto tiempo, sino, sobre todo, que durante esta andadura conociera espacios tan maravillosos y trabajados como Sevilla TQ, y, sobre todo, gente de la calidad humana que atesoras.

Muchísimas gracias por el reconocimiento que hacesa mi persona y a mi blog, pero sobre todo muchísimas gracias por estar ahí, tanto a través de Sevilla TQ como cuando he necesitado tu ayuda a vía mail.

Mañana en la quedada espero que tomemos la primera cerveza de muchas mas. Y, por supuesto, que te siga leyendo muchos años, toda la vida a ser posible.

Un abrazo muy fuerte,

Sergio Palma.

Juanlu dijo...

MUchas felicidades amigo, que sean muchos más y un placer enorme el haberte conocido ayer, espero que no sea la última jejeje un saludo.
Te enlazo en el mio.

Duende del Sur dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y por permitir conoceros en el día de ayer, que sin duda se quedará grabado en mi mente.

Como dice Du Guesclin en su última entrada, ésta debe ser la primera piedra por lo que espero (y deseo) que sigan haciéndose encuentros de este tipo.

Sin lugar a dudas nuestra Sevilla nos lo agradecerá.

Admiro sobremanera vuestra calidad humana y simpatía.

Y para los que aún no he tenido la suerte de conocer en persona, vayan mis mejores deseos para que pronto esto pueda convertirse en una realidad.

Un gran abrazo para todos y gracias por acordaros de mi.

Javi.

Duende del Sur dijo...

Por cierto que se me ha olvidado comentar lo que me preguntaba Mª Ángeles. El corazón de la fotografía (al igual que las letras) son producto del Photoshop.

No se iba a dar la tremenda casualidad de estar en el Patio de los Naranjos de nuestra Santa Iglesia Catedral con ese corazón justo encima de la Giralda jeje..

Saludos a todos!!

María_azahar dijo...

¡Un placer haberte conocido!

Saludos.

Alberto dijo...

Felicidades Javié miarma!! Que vaya pedazo de blog que te has creao, a lo tonto a lo tonto, pero que ahora te llaman hasta de la radio.

Duende del Sur dijo...

Muchas gracias Alberto. Contigo empecé la andadura en este mundo de los blogs y debo agradecerte que formaras parte de aquel Gran Hermano Msn.

Si tú vivieras en Sevilla, seguramente también hubieses participado en nuestra Radio de los Blogueros.

Saludos.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Estimado amigo, Javi:
Enhorabuena por el II Aniversario en tu maravilloso blog, ! Y que cumplas muchos más ...!
Eres un magnífico abanderado de esa maravillosa ciudad llamada Sevilla, que atrae y embruja...
Te animo a seguir con tu magia, tu ilusión y sobre todo con tu amor a Sevilla, que desde la distancia comparto contigo.
Recibe un fuerte abrazo.
Juan J. Carrasco