domingo, 28 de diciembre de 2008

Meme de Navidad

Esta entrada responde a un Meme que me ha llegado desde la Corte Renacentista. En el mismo se establecen dos bloques de si te gusta o no la Navidad. En este caso he elegido el primero porque es con el que más me identifico.


*Te gusta la Navidad:


1.- Di una palabra con que asocies la Navidad:
Encuentro.

2.- ¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?
Ese color azulado que destellan las ramas de los árboles de las calles de Sevilla, el visitar belenes (Cajasol, Duque, Anunciación, etc.), el olor a castañas, el tradicional viaje a un pueblo andaluz con mi familia, el partido de fútbol que juega la Selección Andaluza en estas fechas o la eterna ilusión de una mañana de Reyes.

3.- Normalmente, la Navidad que más gusta es la que se vive de niño. De adulto y haciendo un repaso de las vividas en los últimos años, ¿cuál recuerdas como la mejor y por qué? La de 2006 fue una magnífica Navidad que celebramos mi familia y yo en el pintoresco pueblo jiennense de Segura de la Sierra, con nieve y campanilleros en las calles, misa del Gallo tradicional y muchísimas risas en torno a una chimenea de una casa rural.

4.- En las comidas, ¿eres más de lo salado o de lo dulce? Me gusta alternar ambos sabores, aunque si tuviera que quedarme con uno elegiría el dulce.

5.- ¿Haces algo especialmente solidario en estas fechas? (esta pregunta puede dejarse en blanco, si piensas que "lo que tu mano derecha haga que no lo sepa la izquierda"). Si bien trato de ser solidario todo el año, en estas fechas lo soy aún más debido al ambiente mágico que envuelve a estas dos semanas escasas. Por ejemplo participo en la "Operación Kilo" que la Hermandad de la Candelaria organiza cada mes de diciembre.

Esta vez no nominaré a nadie. Al tratarse de unas fechas tan entrañables, dejo el meme en disposición del que quiera realizarlo y subirlo a su Blog.

2 comentarios:

María_azahar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duende del Sur dijo...

Otra casualidad más cariño.

¿Cuántas van?

Te Quiero.