miércoles, 18 de febrero de 2009

XXV Maratón Ciudad de Sevilla


El próximo domingo 22 de Febrero tendrá lugar en la capital hispalense el XXV Maratón Ciudad de Sevilla. Acogerá, no por primera vez, el Campeonato de España de Maratón. Los participantes serán aficionados que tendrán que competir con importantes atletas profesionales, y recorrer 42.195m.

El pistoletazo de salida se dará a las 9.00h en la Pista de Atletismo del Estadio Olímpico (por túnel Sur) haciendo un gran recorrido por la ciudad, y la meta, también en la Pista de Atletismo del Estadio Olímpico, será a partir de las 11.00h. El maratón finalizará a las 14.00h (5 horas después de la salida).

El recorrido será muy amplio y se extenderá por casi toda la ciudad, atravesando las calles más principales de la misma. Salida: Pista de Atletismo del Estadio Olímpico, Vial bajo viaducto del Alamillo, Vial de acceso a Avda. Carlos III (contramano), Avda. Carlos III, Giro en glorieta Ctra. Huelva, Avda. Carlos III (KM.5), Marie Curie, Camino de los Descubrimientos, Puerta Itálica, Vial Dirección Puerta de Santipoince del Parque del Alamillo, Interior Parque del Alamillo, Álvaro Alonso Barba, José de Gálvez, Puente de la Barqueta (KM.10), Gta. Duquesa de Alba, Concejal Alberto Jiménez Becerril, Gta. Olímpica, Juventudes Musicales, Ronda Urbana SE-30, Alcalde Manuel del Valle, Ctra. de Carmona(KM15), María Auxiliadora, Recaredo, Avda. Menendez Pelayo, La Florida, Luis Montoto, Avda. Buhaira, Pablo Picasso, Avda. de Kansas City, Macedonia, Antioquia (KM.20), Santa Clara de Cuba, Avda. Montes Sierra (1/2 Maratón), Avda. Utrera Molina, Ronda del Tamarguillo, Ramón y Cajal, Avda. Ciudad Jardín, Gran Plaza, Avda. Eduardo Dato (KM.25) Avda. San Francisco Javier, Diego Martínez Barrio, Cardenal Bueno Monreal, Avda. Manuel Siurot, Gta. Guadaira, Gta. Plus Ultra, Avda. de la palmera (KM.30), Paseo de las Delicias, Gta. Marineros Voluntarios, Pte. de los Remedios, Gta. de las Cigarreras, Avda. Presidente Carrero Blanco, Avda. Ramón de Carranza, Avda. Alfredo Kraus, Avda. Blas Infante, Gta. República Dominicana, López de Gomara, Pza. San Martín de Porres, Ronda de Triana (KM.35), Pza. del Patrocinio, Odiel, Cristo de la Expiración, Torneo, Gta. Duquesa de Alba, Pte. de la Barqueta, José de Gálvez, Álvaro Alonso Barba, Interior Parque del Alamillo (KM.40), Vial Puerta de Santipoince del Parque del Alamillo a Puerta Itálica, giro a la derecha tras pasar bajo el Viaducto del Alamillo, calle sin nombre, giro a la derecha para tomar el vial bajo el viaducto del Alamillo, acceso por túnel Sur a pista de Atletismo.

En esta edición del Maratón, que cumple las bodas de plata serán más de 1000 voluntarios los que colaborarán con la organización.

Fuente: Andalucía Deportiva.

2 comentarios:

Duende del Sur dijo...

Pues ya tenemos ganador querida María_azahar. El etíope Dogaga Haylu Abede se adjudicó, con un tiempo de 2h.10:30, el triunfo en el XXV Maratón Ciudad de Sevilla, al imponerse en la meta al etíope Hussem Adem Jenal (2h.11:25), y al español Rafael Iglesias, segundo y tercero respectivamente.

La portuguesa Marisa Barros ganó en féminas con un tiempo de 2h.26:03, pulverizando el récord femenino anterior(2h.28:59).

Un besito a vuesa merced.

Unknown dijo...

Mi padre también era un asiduo, de hecho una vez la consiguió correr en menos de 3 horas. Pero bueno, eran otros tiempos.

Yo, como te puedes imaginar, no llegaría ni a salir del parque...

Saludos.