miércoles, 15 de septiembre de 2010

Beatificación Madre María de la Purísima

Este sábado 18 de septiembre de 2010, a las 10.00 horas de la mañana, tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Sevilla la celebración de la Eucaristía en la que se proclamará a la Venerable Madre María de la Purísima de la Cruz como nueva beata de la Iglesia católica.

Por otra parte, la Virgen de la Esperanza Macarena será la encargada de presidir esta beatificación. Saldrá de la basílica a las 3.00 de la madrugada. Está previsto de que llegue al Estadio Olímpico de la Cartuja a las 8.00 de la mañana, y una hora más tarde, a las 9.00, será colocada en el altar de ceremonia. La misa de la beatificación de Madre María de la Purísima de las Hermanas de la Cruz dará comienzo a las 10.00 horas.

Igualmente, según informa la web de la Hermandad de la Macarena, la Virgen de la Esperanza Macarena llevará la saya denominada de los volantes, una pieza que fuera ejecutada en el año 1937 por las bordadoras sevillanas Victoria Caro y Lola Oliveras, según el diseño que presentó Ignacio Gómez Millán.

La última vez que la imagen sacó esta misma vestimenta (manto de la coronación y saya de los volantes) fue en la Madrugá de 2009.

La vuelta a su templo será a partir de las 18.00 horas, visitando el centro hospitalario que lleva su nombre.

Si estás interesado en recibir más información sobre este acto o sobre la biografía de Madre María de la Purísima visita la página web http://www.madremariadelapurisima.org/.

No hay comentarios: