martes, 28 de diciembre de 2010

Gibraltar podría albergar un nuevo proyecto Metrosol Parasol


La colonia inglesa de Gibraltar podría albergar un nuevo proyecto de parasoles para finales del año 2014, a imagen y semejanza de la obra proyectada por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer en la ciudad de Sevilla. Dicho proyecto cuenta con el beneplácito de las autoridades gibraltareñas y tendría un coste inicial de 18 millones de libras.

La estructura, que ya hasido bautizada con el sobrenombre de Saint Michael's Mushrooms, estaría ubicada cerca de la cara oeste del Peñón y contaría con cinco parasoles de grandes dimensiones, revestidos en madera, que como su nombre indica, darían sombra al público.

Dentro de la estructura, encontraríamos en un nivel inferior un pasadizo que nos conduciría a las cuevas de Saint Michael. En un nivel medio se ubicaría un museo interactivo dedicado en exclusiva a la mona de Gibraltar (único primate europeo) y sobre la que se diseñaría una plaza umbría (nivel de superficie). En la zona superior se habilitarían una serie de miradores desde donde se podría disfrutar de vistas de 360 ºC de todo el Campo de Gibraltar y del Estrecho, así como un sendero por donde pasear observando la rica vegetación que crece en La Roca y que tendría su punto final en el castillo árabe. Por último, junto a los miradores se ubicarían una de las estaciones del famoso teleférico del Peñón y una cafetería donde degustar el delicioso té inglés.

No hay comentarios: