miércoles, 21 de febrero de 2007

Terremoto en Andalucía

Como ya sabéis, el pasado Lunes 18 de Febrero a las 11:35 am se produjo un terremoto con epicentro en el Cabo de San Vicente de Portugal y que se dejó sentir en la mayor parte de Andalucía occidental, en especial en la provincia de Sevilla y Huelva. No hubo grandes daños materiales, pero sí que llegaron a evacuarse algunas oficinas como en la Isla de la Cartuja (Sevilla), desde donde les escribo. De magnitud 6,2 en la escala Richter, a Sevilla llegó con magnitud 4. El epicentro es muy cercano al del famoso y destructivo terremoto de Lisboa - Cádiz de 1755, aunque aquel fue unas 1000 veces más potente. A continuación les dejo los datos del seísmo.


Fecha:12 de febrero de 2007

Hora: 10 h. 35 m. 27 s.

Cercano a: Cabo de San Vicente

Magnitud (Richter): 6.2

Latitud: 36.139 N

Longitud:10.134 W

Profundidad (Km): 118

Intensidad máxima (EMS): V (Huelva)

Sentido en: Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén y Granada

Por su parte, el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, aseguró no tener noticias de daños en la Catedral hispalense provocados por el terremoto, al tiempo que dijo esperar los resultados del informe técnico que se está realizando en el templo y que, según dijo, "despejarán cualquier tipo de duda".
En declaraciones a Europa Press, el Cardenal insistió en que "hasta que no termine la investigación de los técnicos no tendremos un informe sobre el tema que aclare la situación de la Catedral". Igualmente, indicó no tener conocimiento de la fecha en la que éste se finalizará, ya que, según comentó, "la Catedral es muy grande y hay que analizar muchas cosas para determinar los posibles efectos del seísmo".

No hay comentarios: