viernes, 30 de marzo de 2007

Puente del Dragón en Alcalá de Guadaira


El ’Guardián del Castillo’ más conocido como ’Puente del Dragón’ es ya una realidad, ya que fue inaugurado el pasado miércoles 28 de marzo.


Este puente, unico figurativo de Europa, está diseñado por José Luis Manzanares, reconocido arquitecto sevillano, autor del también conocido ’Puente del Cachorro’ en la zona de Chapina, junto a la estación Plaza de Armas, en la capital hispalense.

La nueva construcción salva el paso sobre el Guadaíra desde la zona del Punto hasta la Retama. Servirá a su vez para aliviar de gran parte del tráfico a la A-392 a su paso por Alcalá, ya que evitará que los vehículos de esta vía, pasen por el centro urbano. Además un vial unirá la A-92 con el mismo puente y tras él, enlazará con la A-392 ya camino de Dos Hermanas.

En total, el presupuesto para esta intervención viaria, supera los 10 millones de euros sufragados por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá.


El puente, está completamente forrado con una capa de azulejos andalusíes, finalizando los accesos y embelleciendo las rotondas que se sitúan en la entrada y salida del dragón.

No hay comentarios: