lunes, 25 de junio de 2007

El Sevilla Atlético se suma a la fiesta


El Sevilla completa la mejor temporada de su historia con el ascenso de su filial a la Liga BBVA.

El Sevilla completÓ hoy, con el ascenso a la Liga BBVA de su filial, el Sevilla Atlético, una temporada memorable que puede ser catalogada como la mejor del club en toda su historia.

De hecho, el segundo equipo nervionense, que ha superado al Burgos en la definitiva eliminatoria de ascenso a la Segunda División, militará de nuevo en la categoría de plata del fútbol nacional 45 años después de la primera ocasión en que lo hiciera, en el año 1962.

El gran artífice de este nuevo éxito de la cantera sevillista no es otro que su entrenador, Manolo Jiménez, que ha rematado, al cuarto año consecutivo de optar a ello, el sueño del ascenso. Y es que el que fuera lateral zurdo blanquirrojo ha sabido sacar partido a un plantel cuajado de jugadores con un futuro más que prometedor.

El más destacado sin duda es Capel, que parece llamado a seguir los pasos de Reyes en la banda izquierda del primer plantel, donde se estrenó como sólo 16 años, aunque ya suena como objetivo del equipo de su tierra natal, el Almería, para jugar este año en Primera.

Otro nombre propio es el de Alejandro Alfaro que, como Capel, ya sabe lo que es jugar con los de Juande Ramos y destaca en el costado derecho. Ambos, por lo demás, son internacionales en categorías inferiores con España.

Si, además, se añade un portero solvente como Javi Varas, un defensa sólido como Crespo, a quien acompaña el argentino Fazio, fichado este mismo año para el Sevilla, pero al que se ha preferido "foguear" en el filial, y se remata todo ello con la contundencia demostrada en ataque, se tiene un equipo que, a buen seguro, dará que hablar y que seguirá siendo una "fábrica" de talentos como en años anteriores.

No hay comentarios: