lunes, 25 de junio de 2007

El Sevilla FC festeja con miles de aficionados la consecución de la Copa


La expedición sevillista celebró por todo lo alto la consecución de la Copa del Rey, y el tercer título de la temporada para los hispalenses, en un año memorable y que festejaron con los miles de aficionados que acompañaron al equipo en todo su recorrido desde la estación de Santa Justa hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

La delegación alcanzó la estación de Santa Justa pasada las 21:00 horas, con Javi Navarro y David Castedo portando la Copa y ya al fondo el himno del centenario. La plantilla, el cuerpo técnico y el consejo se montaron de inmediato en un autobús descapotable para dirigirse hacia la Catedral.

Miles de seguidores esperaban a los campeones de Copa y los acompañaron en su intinerario. En su primera parada, en Nervión, se encontraron con el autobus que desplazaba a los jugadores del filial, que horas antes habían conseguido el ascenso a la división de plata.

La caravana de ambos campeones se dirigió posteriormente hacia la Puerta de Jerez, histórico punto de celebración sevillista, con las calles inundadas de aficionados con sus bufandas y banderas disfrutando de la fiesta.

Los jugadores se subieron a la fuente con la Copa, dando varias vueltas ante el delirio de los hinchas, que no se han cansado este año de celebrar con su equipo los continuos éxitos deportivos conseguidos, como la Supercopa europea y la segunda Copa de la UEFA consecutiva.

Posteriormente se dirigieron a la Catedral, donde les esperaba el cardenal Amigo para realizar la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes. Y por último al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, y dedicaron unas palabras a sus seguidores desde el balcón de la sede consistorial.

Del Nido agradeció el apoyo a la afición. "Es la mejor afición de España. Hicieron ayer de la capital del reino una capital rojiblanca". Incluso se refirió a Madrid como "una sucursal de Sevilla" y se congratuó de ser el único equipo que tiene a su filial en Segunda. Terminó el discurso eufórico con un 'Viva la plantilla de leyenda del Sevilla Fútbol Club' antes de que Chevantón protagonizará su particular reclamo al eterno rival, el Real Betis.

Javi Navarro, capitán del conjunto hispalense, levantó la Copa frente a los suyos por cuarta vez en poco más de un año, al grito de 'Sevilla es rojiblanca' mientras se preparaba el broche final de la fiesta en la explanada del Gol Sur, donde se montó un escenario para que la afición disfrute con sus jugadores.

No hay comentarios: