domingo, 1 de julio de 2007

Hasta Australia y Japón se rinden ante el Sevilla FC


La pasión sevillista no tiene límites. El éxito cosechado por el equipo de Juande Ramos esta temporada no ha dejado indiferente a ningún aficionado al balompié, hasta el punto de que el Sevilla comienza a calar hondo en medio mundo, a tenor de la demanda de camisetas que se ha producido esta temporada.

La planificación del equipo de marketing de Nervión, los triunfos blanquirrojos y la competencia de la firma deportiva que trabaja con los del Sánchez Pizjuán han propiciado que la elástica sevillista ya luzca en 60 países diferentes. De hecho, no es extraño conseguir la camiseta del tricampeón no sólo en Europa, sino en países como Australia o Japón.

Las cifras cotejadas hasta el momento indican que se han puesto a la venta unas 70.000 camisetas durante toda la temporada y que la demanda no entiende de edad, puesto que tanto niños como mayores han lucido la elástica nervionense.

Asimismo, el mayor reclamo de los aficionados se ha producido en momentos determinados, coincidiendo con las finales de la Copa de la UEFA y la Copa del Rey. Una demanda que acertadamente empleó el equipo de marketing sevillista para idear dos nuevas y exclusivas equipaciones que sólo se lucirían en sendos partidos y cuyos precios se rebajaron considerablemente.

De este modo, los de Juande Ramos han estrenado hasta siete equipaciones distintas en la 07-08: las tres correspondientes a la Liga, una de UEFA y las otras tres diseñadas para las finales ante Barcelona -en la Supercopa- Espanyol y Getafe. Algunas de ellas, como el caso de la final europea, incluso llegó a agotarse a las pocas horas de recibirse en las tiendas. Un exitazo.

Nueva equipación ante el Milán
Aunque por el momento no existe ningún acuerdo cerrado, el incansable equipo de marketing sevillista ya estudia la posibilidad de crear un nuevo modelo de camiseta con motivo de la Supercopa de Europa que enfrentará a los de Juande Ramos ante el Milán en Mónaco. El proyecto está sobre la mesa y su puesta en marcha se decidirá en las próximas semanas. Será un cita histórica, puesto que el Sevilla se enfrenta a uno de los clásicos del Viejo Continente y la ocasión bien merece otro recuerdo.

No hay comentarios: