jueves, 25 de octubre de 2007

Inauguran en Sevilla 17 esculturas monumentales de Manolo Valdés en el nuevo espacio de la Alameda


El Ayuntamiento de Sevilla y la obra social de La Caixa procederán mañana a la inauguración de 17 esculturas monumentales, pertenecientes al repertorio del artista Manolo Valdés, dentro del nuevo espacio de uso que se habilita en la Alameda y que se inaugurará el próximo mes de enero.

Según informó en un comunicado la Fundación La Caixa, que calificó la exposición de mañana de "museo a cielo abierto para sorprender a los viandantes con su majestuosidad", al acto asistirán, por parte del Consistorio, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño.

Por parte de La Caixa asistirán el director ejecutivo territorial Sur, Manuel Romera, y el secretario general de la fundación, Luis Reverter, así como el comisario de la exposición, Violant Porcel.

La exposición será inaugurada a las 13.00 horas y su permanencia, al igual que ya ocurriera con las esculturas del polaco Igor Mitoraj en Plaza Nueva, será durante varios meses, del 25 de octubre de 2007 al 20 de enero de 2008.

La obra del valenciano Manolo Valdés recrea algunos temas clásicos de la historia del arte libremente y en tres dimensiones, tales como La dama de Elche, la reina Mariana y la Infanta Margarita de Velázquez o la gran Odalisca de Ingres.

La muestra forma parte del programa 'Arte en la calle', una nueva línea de exposiciones iniciada por la obra social de La Caixa con el objetivo de aproximar las creaciones de los artistas contemporáneos al público que no tiene por costumbre visitar museos y galerías de arte.

No hay comentarios: