viernes, 30 de noviembre de 2007

La Estación de autobuses Plaza de Armas

En la rivera de la dársena del Guadalquivir, al otro lado de la antigua Expo’92 se encuentra la estación de autobuses Plaza de Armas.

La estación es, de las dos que hay en Sevilla, la más moderna. Se inauguró para la exposición universal que tuvo lugar en Sevilla en 1992, y, desde entonces, son miles, millones, los viajeros que han pisado su suelo.

Es la estación del Aljarafe, como algunos la llaman, porque las principales líneas que alberga son las que hacia esa zona se dirigen, sin embargo, son muchas las líneas que, además de esas, salen y llegan a esa estación. Los principales destinos de los viajes que desde allí parten son Madrid, Sur de Portugal, Lisboa, Huelva, Costa de Huelva, Barcelona, Valencia, Alicante, Mérida, pueblos de la provincia de Sevilla, Asturias, Galicia, zona norte de España y países del extranjero.

Además, la Estación sirve como oficina, además de las empresas de autobuses que allí operan, al consorcio de autobuses de la provincia de Sevilla. En tres sus principales servicios, las taquillas, consignas, tienda de regalos, kiosco de prensa, cafetería, y un gran aparcamiento de bicicletas que enlaza con el carril bici que se ha estrenado en Sevilla en 2007.

Pero su alrededor tampoco está mal. La puerta principal nos lleva a la C/Torneo, una de las más importantes de Sevilla. Justo en frente el majestuoso centro comercial Plaza de Armas y el hotel NH Plaza de Armas. Por esa zona, además, hay pubs y discotecas, sobre todo en verano, con las terrazas que se abren en el río, y no en balde, la misma estación albergó en su zona comercial – ahora de oficinas- una discoteca.

No hay comentarios: