lunes, 26 de noviembre de 2007

XIV Feria del Belén


El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, ha inaugurado en la mañana del sábado 24 de noviembre la XIV Feria del Belén, organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén (ACOBE) con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, que tendrá lugar hasta el próximo 23 de diciembre.

La Feria del Belén de este año está integrada por un total de 31 stands, uno más que el pasado año, siendo los responsables de éstos artistas y comerciantes locales del sector, además de la Asociación de Belenistas de Sevilla y La Roldana, que también participan en la misma.

La delegada de Fiestas Mayores ha destacado la relevancia que tiene esta Feria en buena parte del territorio nacional, desde donde se desplazan todo tipo de personas para adquirir material, así como otros ayuntamientos que intentan seguir este modelo de Feria para trasladarlo a sus respectivas ciudades.

Los horarios de apertura y cierre de los stands, son de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los fines de semana el horario será hasta las 22 horas, mientras que los días del puente de la Inmaculada el horario será de 11 a 22 horas ininterrumpidamente.

La exposición de esta artesanía navideña estará acompañada durante las fechas de celebración de la Feria de una serie de actividades en las que colabora Fiestas Mayores, como el pregón de la Navidad en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla y con La Roldana; el ciclo de conciertos de órganos de la Catedral del 17 al 21 de diciembre; el concierto extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal, que se celebrará el día 21 de diciembre en el Lope de Vega y el Belén gigante que la Fundación Bancaja abrirá en la Plaza de España del 1 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008.