jueves, 22 de noviembre de 2007

XXX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla


La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla llega ya a su trigésima edición, convirtiéndose en un evento esencial por estas fechas para todos los curiosos y amantes del mundo del libro. Tendrá lugar entre el 23 de noviembre y el 9 de diciembre en el marco de la remodelada Plaza Nueva. Unos veinticinco libreros de todo el país acuden para mostrar desde pequeños libros de bolsillo hasta reliquias editoriales que son verdaderas joyas.

Tras el traslado obligado del pasado año a la Plaza de San Francisco por las obras del metrocentro, se vuelve a recuperar su entorno habitual, lo que ha satisfecho enormemente tanto a los expositores como a la Asociación de Amigos del Libro Antiguo, organizadora de la feria. También se ha dotado de mayor subvención por parte de la Diputación Provincial lo que redundará en la mejora de la calidad en los stands de las librerías que participarán.

El día 22 de noviembre a las 20,30 horas tendrá lugar un acto inaugural en el Cuarto de la Montería del Real Alcázar, monumento erigido en memoria de Joaquín Romero Murube, al que se le quiere rendir homenaje reeditando en facsímil un volumen descatalogado, conocido popularmente como “Memoriales y divagaciones”, que es una miscelánea autobiográfica que en su día se publicó en una edición muy limitada. En este acto, la escritora Rosa Regás hará las veces de pregonera de la Feria, por su condición de ganadora de los premios Nadal y Planeta, además de su dilatada carrera literaria y experiencia como directora de la Biblioteca Nacional.

Uno de los objetivos principales, en cuanto a la asistencia de público, es recuperar las cifras de visitantes de ediciones anteriores, ya que la pasada concretamente se vio muy afectada por las intensas lluvias caídas durante los días del evento.

Es un gran placer pasear tranquilamente entre los expositores y hojear los libros, ya que siempre podemos dar con alguno que nos sea útil o interesante y que podemos encontrar a buen precio. Desde los clásicos en ediciones de bolsillo, hasta ediciones agotadas o volúmenes, enciclopedias temáticas e incluso rarezas que sólo son posible encontrar en las librerías de viejo.

El horario previsto de la feria es de 10 a 14 horas de la mañana y de 17 a 21 horas de la tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR PONER EL HORARIO DE LA FERIA DEL LIBRO ANTIGUO, ES EL UNICO SITIO EN TOOOOODO INTERNET EN EL QUE HE PODIDO ENCOTRARLO.

PACO.