sábado, 8 de diciembre de 2007
Celebración del día de la Inmaculada Concepción
Se realiza en la Catedral la Misa Pontifical en el Altar Mayor de la Catedral. El mismo día se inicia por la tarde la Octava con el baile ante la Inmaculada Concepción por los seises ataviados con sus trajes que en este caso es de color celeste. Esta octava se realiza durante los 8 días siguientes a la celebración.
En Sevilla, la madrugada del 8, se celebra la víspera del día de la Inmaculada desde 1927, año en que un grupo de estudiantes inician la hoy tradición de cantar a la Virgen. Inicialmente era una salve y entrega de flores, hoy día está organizado por el Consejo de Tunas. Ha evolucionado en sus cantos, rondas y participantes que cada vez son más numerosos, agrupados por tunas de las distintas facultades. Todos ellos ataviados con sus capas, banderas, ropas e instrumentos musicales.
A partir de las doce de la noche en la plaza de la Inmaculada y presidida por su imagen, construida por suscripción popular en 1918 por Lorenzo Coullard, se reúnen miles de sevillanos y visitantes que acuden a ver y oír el homenaje que cada año hacen los tunos y el pueblo de Sevilla a la Purísima.
También el día 8 son los Gozos de la Inmaculada en la iglesia de San Antonio Abad. En la que se realizan unos toques de cornetas.
Etiquetas:
La ciudad de Sevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario