jueves, 6 de diciembre de 2007

El Pabellón de Estados Unidos


El 1 de marzo de 2006, el consulado de Estados Unidos en Sevilla, consumó finalmente su traslado desde el antiguo pabellón del Paseo de las Delicias, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, a la céntrica Plaza Nueva, donde los trabajadores del departamento consular han comenzaron a trabajar ese mismo día.

El Consistorio hispalense había concedido al consulado de Estados Unidos un plazo que expiraba el 28 de febrero de 2006 para que el pabellón de Estados Unidos, de titularidad municipal, quedase en manos del Ayuntamiento, pues la finalización de 2005 supuso la conclusión del contrato de cesión del que gozaba la agencia consular de Estados Unidos en Sevilla.


Por su parte, la Fundación Valentín de Madariaga y Oya prevé abrir su puertas en el antiguo pabellón de Estados Unidos a principios de 2008, una vez finalicen las obras de rehabilitación del edificio que comenzaron a finales de 2006.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de MP Corporación, Gonzalo de Madariaga, firmaron el convenio de cesión por 75 años de uso del antiguo pabellón a la fundación.

No hay comentarios: