viernes, 7 de diciembre de 2007

El Palacio de Exposiciones y Congresos


El Palacio de Exposiciones y Congresos, gestionado por Fibes, dispone de más de 3.000 metros cuadrados para la organización de ferias y congresos. Situado en la zona conocida como Sevilla Este, se compone de un edificio central, dos laterales y tres enormes pabellones expositivos. Esta distribución permite aglutinar en el mismo espacio el área de congresos y la expositiva.

El auditorio principal, Al-Andalus, se encuentra en la planta baja y tiene una capacidad máxima de 1.100 personas en teatro. Cuenta con sistema de traducción simultánea y grabación de vídeo y sonido. El auditorio de la parte superior, Sala Itálica, tiene capacidad para 435 personas. También en la primera planta se encuentra la Sala Albaicín con capacidad para 600 comensales y otras seis salas auxiliares con capacidad para entre 50 y 175 personas.


El área expositiva, situada en la parte posterior del Palacio, cuenta con tres pabellones de 7.200 metros cuadrados cada uno. Además dispone de una parcela exterior de 65.000 metros cuadrados donde se pueden realizar celebraciones al aire libre.

A modo de ejemplo, en el Palacio de Congresos se celebran ferias de prestigio internacional como el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española, la Feria del Toro, Expojuventud, Nuevas Tecnologías, Feria de la Tapa y Salón del Automóvil, entre otros.

No hay comentarios: