sábado, 29 de diciembre de 2007

La Asociación Club de Campo de Sevilla


La Asociación Club de Campo de Sevilla es una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, cuyos fines sociales son la iniciación en los deportes y el fomento del mismo y de todo tipo de actividades culturales y recreativas de interés general, así como fines asintenciales que tiendan a promover el bien común.
Sus instalaciones se hallan en una privilegiada ubicación a sólo 5 minutos del aeropuerto de Sevilla y a 10 minutos de la Estación de Santa Justa, disponiendo de fácil acceso por autovía. Dispone de 40 Ha. de terreno en inmejorables condiciones para disfrutar al aire libre y practicar gran variedad de deportes. Además cuenta con una infraestructura adecuada para acoger la celebración de todo tipo de actividades socioculturales.
Los origenes del Club de Campo de Sevilla se remontan al año 1971, cuando el antiguo Real Automóvil Club de Andalucía (R.A.C.A.) funda el Club con unas instalaciones suficientemente grandes que fuesen accesibles a todas las clases menos privilegiadas económicamente de Sevilla.
En el año 1.980 en Asamblea Extraordinaria de 26 de Febrero, se acuerda solicitar del Real Automóvil Club de Andalucía su desvinculación para gozar de personalidad jurídica propia.
Fue en Noviembre de 1980 cuando el R.A.C.A da su conformidad a esta petición. El día 11 de Diciembre de 1983 se celebró la Asamblea General Extraordinaria y constituyente de esta entidad y se forma jurídicamente el Club de Campo como una asociación.
Actualmente ostenta la Presidencia de la Asociación D. Eduardo Juárez Vázquez.

No hay comentarios: