viernes, 7 de diciembre de 2007

La Paz


Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Ntra. Sra. del Prado y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz.

Parroquia de San Sebastián. (Dos «pasos»).

Fue fundada esta cofradía en 1939 por un grupo de cofrades, en la iglesia de San Sebastián, del barrio del Porvenir, muchos de cuyos vecinos forman en sus filas.

En 1940 hizo estación por vez primera, presidiéndola, como hermano mayor honorario, el Capitán General de la Región.


Consta de dos «pasos»: el primero representa el momento en que Jesús recibe la Cruz sobre sus hombros. Cuatro figuras tiene el «paso»; un sacerdote de Ley Mosaica, dos sayones y un soldado romano. Todas las esculturas son de Illanes. La canastilla y dorado, estilo barroco, con candelabros de once luces, tallados y dorados, estrenados en 1975.


En el segundo «paso», la Virgen con manto de terciopelo blanco liso, bajo palio de malla de plata. La Imagen es de Illanes, tallada en 1940. Es muy artística la obra de orfebrería. Todo el «paso» va adornado en blanco y plata, como símbolo de la Paz.

Túnicas: Blancas, de capa, con botonadura y cordón rojos, en el Cristo; azules, en la Virgen.

Dirección Web: http://www.hermandaddelapaz.org/

La información contenida en esta entrada ha sido tomada de la página web de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Asimismo, las fotografías adjuntas son obra de Francisco Santiago.