jueves, 27 de diciembre de 2007

La Selección Andaluza se enfrenta a Zambia en Chapín


Este partido, tradicional de la selección andaluza en esta fechas navideñas, se disputa en esta ocasión en Jerez con la novedad de la presencia como seleccionador andaluz de Adolfo Aldana, ex delantero del Real Madrid y de la selección española y que sustituye a José Enrique Díaz, quien ha ocupado el cargo en los últimos diez años.

La Federación Andaluza de Fútbol (FAF), organizadora del encuentro, ha distribuido tres mil entradas de forma gratuita entre instituciones y organismos, aunque el precio de las localidades son muy baratos, entre los tres y seis euros, con el objetivo de que el estadio jerezano registre una buena entrada.

Para este amistoso, fijado para hoy a las 20.30 horas, los jugadores andaluces citados se han concentrado en un hotel para almorzar y descansar algunas horas antes del traslado al estadio.

El rival de los andaluces, Zambia, es una de las potencias futbolísticas emergentes del continente africano, junto con Mali y Togo.

La selección zambeña actualmente ocupa el puesto 68 en el ránking de la FIFA y está clasificada como primera de grupo para la Copa África que se disputa en Ghana del 20 de enero al 10 de febrero de 2008.

La convocatoria de los andaluces la forman Pinto (Celta), Reyes y Jurado (Atlético de Madrid), Arzu y Melli (Betis), Alfaro, Pablo Gallardo y Lolo (Sevilla), Manu Del Moral y Kepa (Getafe), Juan Rodríguez (Deportivo de La Coruña), Mané (Almería), Abel y Paco Gallardo (Real Murcia), Luque y Jesús Vázquez (Recreativo de Huelva), Mendonza (Xerez), David Sánchez (Albacete), Abraham Paz y Bezares (Cádiz) y David Barral (Sporting de Gijón).