viernes, 18 de enero de 2008

Los Negritos


Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles. (Los Negritos).

Capilla de los Ángeles. (Dos «pasos»).


Esta Hermandad es una de las más antiguas de Sevilla. Fundada a fines del siglo XIV, reorganizándose en 1554. La formaban los negros que había en nuestra ciudad, por lo que se sigue conociendo por la «Cofradía de los Negritos». En 1941, por acuerdo del Cabildo, todos los hermanos hicieron la estación de penitencia descalzos, recomendándoseles en lo sucesivo, salvo imposibilidad física, la hicieran igual. En 1948 y 1962 sufrió grandes desperfectos en la capilla y altares a consecuencias de las inundaciones.


El Cristo crucificado, que figura en el primer «paso», es obra de Andrés de Ocampo (1622). Severos faroles alumbran la Imagen. La canastilla del «paso» es de caoba tallada.


En el segundo «paso», aparece la Virgen de los Ángeles bajo palio, con manto de tisú de oro celeste bordado en oro y plata, con cabezas de ángeles de marfil. Los varales, bambalinas y el manto, son una gran obra de arte.

Túnicas: Blancas, de cola, con cordón celeste y escapulario azul.

Dirección Web: http://www.hermandadlosnegritos.org/

La información contenida en esta entrada ha sido tomada de la página web de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Asimismo, las fotografías adjuntas son obra de Rafael Márquez.

No hay comentarios: