jueves, 31 de enero de 2008

Ntra. Sra. de Montemayor

Ntra. Sra. de Montemayor

Iglesia de San Juan de la Palma.

Procesiona en Mayo.


La Hermandad Sevillana de Ntra. Sra. de Montemayor, establecida canónicamente en la Iglesia de San Juan de la Palma, forma parte del grupo de ocho Hermandades filiales, repartidas por las provincias de Huelva, Sevilla y Madrid.

Se funda en el año de 1956, por un grupo de devotos y moguereños afincados en Sevilla, siendo su primer Hermano Mayor, Dº Manuel Alcalá de los Reyes.

La imagen es obra de Francisco Buiza y es una replica de la realizada por su maestro Sebastián Santos para Moguer de donde Ntra. Sra. de Montemayor es la Patrona.

Aquí en Sevilla, la Hermandad celebra anualmente cultos en el mes de Abril, así como cada tercer domingo de mes celebra Misa de Hermandad.


Como Hermandad filial, acude a Moguer en el mes de Mayo a la Romería organizada por la Hermandad Matriz a su Amantísima Titular. Así también acude a Moguer el día 7 de Septiembre, último día de la Novena, este día organizado por las Hermandades filiales. Acude el día 8, festividad de la Stma. Virgen, a la Solemne Función y a la Procesión por las calles moguereñas, todos estos días son conocidos en la localidad, como los días de la Virgen.

Esta Hermandad filial desde su fundación solo ha salido en procesión una sola vez en el año 2002, con motivo de la festividad del Corpus Christi, para presidir el altar del Corpus organizado por el Consejo de Hermandades en su sección de Gloria, para lo cual se utilizó el paso de la Hermandad Matriz, traído desde Moguer para tan peculiar procesión, junto con el antiguo manto y la ráfaga de antes de su coronación canónica en 1991.

La información contenida en esta entrada ha sido tomada de la página web de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

No hay comentarios: