jueves, 13 de marzo de 2008

Poema a mi Virgen de la Candelaria


"Bajo tu palio, Señora,
Virgen de la Candelaria,
se hace primor la ternura
y tus lágrimas, plegarias.
Son tus manos el refugio
y el amparo de mi alma,
el consuelo de mis penas
es tu manto verde agua.
Candela del cielo, dime
si no eres sevillana,
que al mismo Dios le diría
cómo te hizo tan guapa.
Con tu pena dolorosa
y tus mejillas de nácar
eres flor de los jardines
de Murillo, Candelaria.
Poco a poco ya tu paso
elegante ya se marcha
y mi corazón no quiere
decirte adiós, Candelaria.
Madre mía de mi vida,
de mi vera no te vayas
que en toda la judería
no encuentro estrella más brava
ni perfume tan hermoso
que cautive mi mirada.
Reina de San Nicolás,
de Sevilla soberana,
emperatriz de los cielos
y gitana de la Alfalfa,
de mi alma eres la llave
y suspiro de mi calma,
siempre Paloma del cielo
y mi Reina, ¡Candelaria!"

Con este poema me despido del Blog hasta el próximo Domingo de Resurreción. Quien viva lejos de Sevilla o no pueda acudir personalmente a ver las Cofradías en las calles de nuestra bendita ciudad, tienen aquí un sitio donde poder seguirlas mediante retransmisiones en directo.

2 comentarios:

aiNOha dijo...

Desde luego sabes como despedirte eh! y como recibir nuestra semana grande.
Nos dejas con buen sabor de boca, tienes permiso mas que de sobra para ausentarte :P jeje

Pero qué bonito, y que preciosa esta tu virgen!!!

Un besito guapo

Anónimo dijo...

Es la patrona de mi pueblo.

Alfamenyo