jueves, 17 de abril de 2008

Santa Clara


El barrio de Santa Clara en Sevilla está ubicado en lo que antaño eran las afueras de la ciudad, en la zona este de la capital andaluza.

Historia:

Comenzó siendo una colonia norteamericana, residencia de militares, ex-militares y personal de las bases norteamericanas cercanas, especialmente Morón. Con el progresivo desmantelamiento de la base los norteamericanos fueron marchándose, dejando una típica construcción de barrio residencial norteamericano de chalets.

La avenida de Kansas City, la SE-30 y el Polígono de San Pablo lo delimitan. Pertenece al distrito Nervión-San Pablo y su código postal es el 41007. Además de los chalets existen algunas urbanizaciones cerradas de bloques de pisos como Campo-Ciudad Santa Clara, El Algarve, Jardín 27, Jardín 29 o Hábitat.

Características:

Santa Clara es uno de los barrios más tranquilos de Sevilla y es conocida por su particular disposición de calles y chalets, el elevado poder adquisitivo de sus habitantes y los numerosos árboles.

En la zona norte aún existe una placa donde puede leerse GARDEN CITY y el límite de velocidad expresado en millas por hora. Asimismo, aún quedan vestigios de la presencia americana en la arquitectura de sus chalets y en algunos planos a la entrada del barrio donde se pueden apreciar las zonas que ocupaban los campos de béisbol, hoy parques.

No hay comentarios: