viernes, 26 de septiembre de 2008

XV Feria de las Naciones

Un año más, Sevilla acoge la tradicional Feria de las Naciones, que en su décimo quinta edición regresa a los jardines del Prado de San Sebastián, una ubicación mucho más apropiada y mejor acondicionada, con un nuevo diseño, para recibir a los numerosos visitantes. Desde el próximo día 25 de septiembre (y hasta el 2 de noviembre, si no se amplía), la riqueza, las tradiciones y las fiestas de los cinco continentes quedarán representados a través de la gastronomía y los productos artesanales que se darán lugar en las nuevas casetas de madera.

Con la llegada del otoño, esta Feria de las Naciones, ya se ha convertido en un evento esperado en la ciudad y suele concentrar, sobre todo en los fines de semana, gran afluencia de público que quiere disfrutar de este espacio abierto al mundo. Este año, el montaje será mucho más cuidado y los pasillos estarán cubiertos por toldos para resguardar a los visitantes. Así, también se han habilitado espacios mejor integrados con el entorno del Prado de San Sebastián, que disponen de mayor aforo.

Se trata de un escenario con un rico abanico de posibilidades, tanto para compras, de degustación de rica y variada gastronomía, así como poder disfrutar de espectáculos de lo más variado, desde danzas tradicionales a música de los cinco continentes que contagian a los espectadores.

En esta edición de 2008, los visitantes disfrutarán de una amplia programación y variedad intercultural: la artesanía y productos típicos de más de cincuenta regiones de todo el mundo, la gastronomía y bebidas típicas de quince naciones y comunidades autónomas (imprescindibles las carnes argentinas a la brasa o el auténtico mojito cubano), los espectáculos de animación, pasacalles y clases de baile en el escenario central, atracciones y juegos para los niños en la zona llamada ‘El Mundo de los Niños’, y por último, la solidaridad a través de la Fundación Tierra de Hombres.

Una de las principales novedades de esta edición de 2008, aparte del rediseño y del regreso a los jardines del Prado, es que la entrada será totalmente gratuita, sin duda, una estupenda noticia que aumentará si cabe el éxito de la Feria de las Naciones de este año.

Toda la actividad estará centrada en cinco áreas temáticas: el área de gastronomía, con quince propuestas de bares y restaurantes temáticos (desde Brasil o Grecia, hasta Galicia o Navarra), una tetería oriental que bajo una típica jaima podrán disfrutar de dulces árabes y distintas variedades de té. En las plazas de arte se podrán adquirir todo tipo de piezas y esculturas de Asia oriental y África. Y el área de artesanía y productos típicos variados de los cinco continentes, y que cada año aglomera gran cantidad de curiosos y compradores. Por supuesto, el área de solidaridad supone un acierto, ya que aprovechando este abanico multicultural, se dará a conocer las labores humanitarias y solidarias desarrolladas en países necesitados del tercer mundo.

Por supuesto la amplia programación de espectáculos completarán unas semanas en las que disfrutar de este espacio, que se erige en protagonista de la oferta cultural de la ciudad en este inicio de otoño. Así, en el escenario central se sucederán distintos espectáculos, que cada fin de semana tendrán un eje temático. Desde los ritmos tropicales y latinos, a desfile de moda fusión, concursos de bailes, flamenco, coreografías y se cerrará con un gran carnaval de las naciones. También habrá payasos, magos, cuenta cuentos, títeres, etc., destinados a los más pequeños, que también podrán disfrutar de esta amplia oferta.

En definitiva, aunque a muchos les parezca que cada año es parecido, esta edición tiene ingredientes distintos, que estimulan al visitante y que seguro se disfrutará intensamente. No se puede olvidar: en los jardines del Prado de San Sebastián, desde el 25 de septiembre al 2 de noviembre y con entrada gratuita.

Fuente: Sevilla Vive la Ciudad

1 comentario:

aiNOha dijo...

A ver si me llego cn la enana que nos encantaaa!!! el año pasao fui un monton de veces^^

Un besito cariño!