Temprado: Corresponde a parte de un espacio más amplio que se conoció desde el siglo XVI por Resolana. En 1889 se la denominó oficialmente como Temprado.
Teodosio: Conocida desde el siglo XV como Calderería, en 1845 recibe el nombre de este emperador romano.
Tetuán: Conocida desde comienzos del siglo XV como Monteros, a mitad del XVII pasa a denominarse Colcheros. En 1869 recibe su actual denominación en memoria de la toma de esta ciudad marroquí por las tropas españolas en ese mismo año.
Triunfo, Plaza del: Conocida desde tiempos medievales con distintos nombres: Alcázar, Corral de los Olmos, Hospital del Rey, de la Lonja, Graneros del Cabildo, de los Cantos… en 1845 recibe su denominación actual para conmemorar el hecho milagroso que sucedió el primero de noviembre de 1755 en que se produjo un terremoto que hundió algunas naves de la catedral sin causar víctimas entre el numeroso público que oía misa (ver también la entrada Plaza del Triunfo).
Fuente: ABC.
2 comentarios:
Pues ya mismo vamos a estar en la Plaza del Triunfo oliendo a incienso, jeje.
Por cierto, uno de los lugares donde me gustaría vivir alguna vez en mi vida es en la calle Teodosio, como mi abuelo. Esa zona de San Lorenzo me encanta.
Saludos!
Publicar un comentario