domingo, 29 de marzo de 2009

Y la Giralda se quedó a oscuras...

...pero no así Sevilla. Mientras los principales monumentos de la ciudad (Giralda, Torre del Oro, puente de Triana o Plaza de España) se quedaban a oscuras, no ocurría lo mismo con muchas calles y comercios del centro de la ciudad.

El cambio climático no es un maleficio, es algo que nos hemos ganado a pulso. Creo que todos (políticos inclusive) deberíamos de poner nuestro granito de arena para hacer frente a este fenómeno y no limitarnos a apagar 5 minutos las luces de los monumentos principales del mundo una vez al año (aunque si es para llamar la atención y remover conciencias, bienvenido sea). Ya lo decía la Madre Teresa de Calcuta: "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".

¿Qué podemos hacer nosotros como ciudadanos? En este PDF se detallan algunos consejos prácticos contra el cambio climático.



Cuando todo se acabe, que nadie busque motivos, después de tener en las manos, las huellas del asesino.

4 comentarios:

María_azahar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Duende, tienes razón en lo del cambio climático, es un tema que nos debe preocupar y mucho, y más a los que vivimos en el sur, y en una zona geográfica como la de España y Andalucía... esto tiene que tratarse ya de una vez como algo serio, o no volveremos a ver más cormoranes en el Gualquivir, sobrevolando el punte de Triana debido al aumento de calor.

Solo tenemos un planeta...

Ma. Angeles dijo...

Curiosa esta entrada. Como llamada de atención hacia los políticos me parece una iniciativa acertada.

Por cierto, echándole una ojeada al PDF que has dejado enlazado he descubierto por qué aún no has volado. Dice el punto 1 de la última columna:

1. Evita viajar en avión, especialmente vuelos
cortos (de menos de 500 km)

Sin duda alguna, debes tener una conciencia ambiental muy desarrollada ;) que ya quisiéramos para nuestros políticos.

Ciao

Duende del Sur dijo...

Es eso querida María_azahar. Esto queda bien de cara a la galería de los periódicos y las televisiones, el ver todos los principales monumentos del planeta apagados durante una hora. Al día siguiente todo se olvida hasta el año próximo en que se vuelva a hacer. Esto es como todo. Si en Navidad eres buena persona pero el resto del año no lo eres...¿de qué te sirve?

Juan Antonio, ni cormoranes en el Guadalquivir ni osos polares en el Ártico, plantas que florecen antes, invasión de especies exóticas, blanquecimiento de los arrecifes de coral, erosión de las costas, desaparecen los anfibios, las aves anidan antes, la primavera se anticipa, el otoño se retrasa, etc. Así puedo estar hasta mañana. No entiendo por qué la gente no se conciencia de una vez.

Ja ja la verdad es que sí querida Mª Ángeles. Es mi excusa por la que aún no me he montado :P.

Un saludo y gracias a tod@s por vuestros comentarios. Que por nosotros, al menos, no quede.