sábado, 21 de noviembre de 2009

Sevilla: Islas Bisayas

Inicio en el día de hoy una nueva sección denominada Las Sevillas del Mundo. El objetivo fundamental de la misma será el de dar a conocer aquellos lugares del mundo en los cuales exista una localidad o municipio llamado Sevilla.

En el día de hoy nos trasladaremos hacia el sudeste asiático, concretamente a las Islas Filipinas.


Sevilla es un municipio de la provincia de Bohol en la región de Bisayas Centrales (Islas Bisayas) en la República de Filipinas con una población de 10.281 habitantes en el censo del año 2000 en un total de 1.840 casas. Bohol es una provincia insular de las Filipinas y está situada en la región de Bisayas Centrales. Su capital es la ciudad de Tagbilaran. Es la décima isla más grande del país, ubicada en el corazón de las Bisayas. Los boholanos hablan de la patria de la isla como la "República de Bohol" con la convicción y el orgullo. Un estrecho separa la isla de Cebú y de Bohol, y ambas partes tienen una lengua común, el cebuano, sin embargo, los boholanos conservan diferencias evidentes respecto de los cebuanos. Las colinas dominan el paisaje de la isla de Bohol. Existen dos cordilleras que se extienden paralelamente de noroeste a sureste. Hay una meseta interior dominada por las colinas de la piedra caliza. En Carmen, Batuan y Sagbayan, estas colinas forman conos casi perfectos y se los conocen popularmente como las colinas del chocolate.

El clima de Bohol es generalmente seco, con la precipitación máxima entre los meses de junio y octubre. El interior es más fresco que la costa.

Sevilla está subdividida en 13 barangays: Bayawahan, Cabancalan, Calinga-an, Calinginan Norte, Calinginan Sur, Cambagui, Ewon, Guinob-an, Lagtangan, Licolico, Lobgob, Magsaysay y Población.

Un barangay (también conocido por su antiguo nombre, barrio) es la menor unidad de gobierno local en Filipinas y es el término en filipino equivalente a pueblo, distrito o circunscripción. Los municipios y ciudades filipinos están compuestos de barangayes. El término es a veces abreviado como Brgy o Bgy. A 31 de diciembre de 2006 había un total de 41.995 barangays en toda Filipinas. Históricamente, el barangay es una comunidad relativamente pequeña de entre cincuenta y cien familias. La mayoría de pueblos tienen sólo de treinta a cien casas y la población varía desde la centena hasta las quinientas personas.

Ellos también son "sevillanos".

Fuente: Wikipedia.

1 comentario:

María_azahar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.