sábado, 17 de julio de 2010

La Casa de los Leones abrirá sus puertas a finales de 2011

Si los plazos se cumplen, la Casa de los Leones, un amplísimo edificio del siglo XVI propiedad de la Junta de Andalucía y que permanece en estado de abandono desde hace años, volverá a abrir sus puertas a finales de 2011. La Consejería de Economía y Hacienda ha anunciado recientemente la adjudicación de las obras por valor de casi 4,3 millones de euros a GEA 21 e Inabensa, las cuales han ganado el concurso al que se presentaron otras ocho empresas.

Tras la rehabilitación, esta antigua casa-palacio situada en el nº 8 de la calle Zaragoza acogerá la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y tendrá una superficie construida sobre rasante de 2.532 metros cuadrados, más un sótano de 478.

El proyecto será llevado a cabo por el arquitecto Francisco Torres, que ya se responsabilizó de la rehabilitación del Palacio de Altamira y de la última fase de obras en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía.

Como elemento singular del edificio destaca un lienzo de muralla almorávide de 37 metros de longitud que, como en el resto de la margen derecha de la calle, permanece ahora oculta por los edificios construidos con posterioridad. Las obras lo dejarán a la vista y rescatarán el diseño original del edificio con la demolición de las antiguas aulas que se construyeron el siglo pasado, cuando albergaba la Escuela de Artes y Oficios.

Fuente: Diario de Sevilla.

No hay comentarios: