sábado, 5 de marzo de 2011

Tercer premio para la Chirigota de Sevilla

El polémico Concurso de Agrupaciones de Carnaval de 2011 ya es historia de la fiesta. Tras ocho horas y cuarto de Gran Final, el Jurado dio a conocer a los ganadores y, como era previsible, la agrupación sevillana quedó relegada a un discreto tercer puesto. Todo ello, pese a que el público del Gran Falla se puso en pie cuando «Los niños cantores de viena o de manolete» finalizaron una magnífica actuación. «¡Chirigota!, ¡chirigota!» coreaban al ritmo de las palmas. Entre bambalinas, al concluir, estos niños se abrazaban, se emocionaban, habían dejado una huella sevillana en el Falla.

La actuación removía, por momentos, los sentimientos de todo aquel que pudo oír sus cuplés y popurrí. Incluso, en un guiño a los «niños» Cantores de Híspales, Pascual González y su trupe salieron al escenario para mostrar su apoyo a los sevillanos. Los allí presentes agradecieron con sus aplausos lo ingenioso del detalle. Interactuaron con el público, les dedicaron piropos, sin embargo, el Falla es el Falla, y Sevilla, se vuelve con un digno tercer puesto a sus espaldas, esperando, como decían en sus letras, que «este sueño se vuelva a repetir el próximo año».

Si lo deseas, puedes ver la clasificación completa de las agrupaciones presentadas de chirigotas, comparsas, coros y cuartetos en la página web www.carnavaldecadiz.com.

Por último, recordar que esta noche actuarán, como viene siendo habitual en los últimos años y si el tiempo no lo impide, los ganadores del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de 2011 en la Plaza de San Francisco de Sevilla (en torno a las 20.00 horas).

Fuente: ABC.

3 comentarios:

Fali dijo...

¡Buena información! tendremos la resignación que han sido finalistas y que han paseado el nombre de Sevilla por todo Cadiz. Saludos

imanol dijo...

que fastidio , parami gusto son buenisimo, animos para otro año.
saludos

Duende del Sur dijo...

Así es, querido Fali. Como mal menor, esta chirigota ha logrado colarse en una Final que cada año es más reñida y más competitiva. Con tan sólo 3 chirigotas de las 64 que comenzaron en preliminares, es para decir que es un gran orgullo para nuestra ciudad.

Para mí también han pegado un buen pelotazo este año, Imanol. Esperemos que algún año salgan campeones...

¡Un saludo y gracias por vuestros comentarios!