sábado, 18 de agosto de 2007

La Feria de Almería


Almería, como el resto de las provincias andaluzas, tiene también su gran feria. Durante los diez días que dura su Fiesta, los almerienses, junto con todo aquel que desee vivir estos días rodeados del mejor ambiente, se entregan por completo a la diversión: reír, comer, beber y pasar un rato agradable rodeado de amigos y familiares es su principal objetivo.

Declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se celebra en honor de la Virgen del Mar, patrona de la ciudad. Ofrendas florales en honor de la Virgen se mezclan con la fiesta a mediodía en las calles de la ciudad, el flamenco y los toros. La Feria de Almería tiene lugar la segunda mitad del mes de Agosto, y puedes disfrutar de ella en dos ambientes diferentes pero con un nexo en común: diversión y alegría. Por un lado, vivirás la feria de mediodía, en las calles del centro de la ciudad, y, por otro, Almería te brinda la oportunidad de seguir disfrutando por la noche en el Real, lugar idóneo donde disfrutarás de las diversas atracciones y casetas instaladas allí.

Si visitas Almería en estas fechas, puedes asistir el último sábado de Feria, día de la Virgen del Mar, a la ofrenda floral que se hace en honor de la patrona de esta ciudad. Es un día festivo que se celebra además con una misa rociera.Trajes típicos, tapas variadas, música, espectáculos flamencos, feria taurina,...descubre una Almería diferente!

Del 17 al 26 de agosto de 2007

No hay comentarios: