viernes, 1 de febrero de 2008

Salón Internacional de la Moda Flamenca 2008


Desde ayer día 31 de enero y hasta el 3 de febrero se celebrará una nueva edición, ya la décimocuarta, del Salón Internacional de la Moda Flamenca. El SIMOF 08 tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), y de nuevo se convertirá en una plataforma ideal para los jóvenes diseñadores y el mejor reclamo para las nuevas tendencias en la moda más andaluza.

Este año adelanta su celebración y seguirá siendo el centro de atención para el mundo de la moda flamenca. Una cita ineludible tanto para los prometedores diseñadores que aspiran a hacerse un hueco como para los ya consagrados que encuentran la pasarela perfecta para exponer de forma internacional sus nuevos diseños para este año. Así, se podrán disfrutar desfiles con los trabajos de figuras tan relevantes y aclamadas en ediciones anteriores como Aurora Gaviño, Juana Martín, Pilar Vera, Vicky Martín Berrocal o Ángeles Verano. El resto de diseñadores y firmas no faltarán para unirse a este mágico espectáculo de color, fantasía y alegría que supone la moda flamenca y, por ende, la esencia de la mujer andaluza.

El traje de flamenca, con más de un siglo y medio de historia a sus espaldas, se renueva cada año y va incluyendo nuevos elementos que lo van reinventando y se ha convertido en el único traje regional que se mueve con las tendencias de la moda, pero que nunca pierde su esencia.

El programa es intenso, con la finalidad de acaparar al máximo todos los desfiles posibles en la pasarela que durante cuatro días se desarrollarán, con lo que es recomendable consultar el mismo en la web del evento. De nuevo supondrá todo un reto de organización y se espera superar las cifras del pasado año, que supuso un total de 89 expositores, con 32 pasarelas y 37.000 visitas a la feria.

Las entradas al recinto del SIMOF 08 tienen un precio de 6 euros y la entrada por desfile 8 euros. Ya se pueden adquirir a través de Tick Tack Ticket.

No hay comentarios: