sábado, 13 de diciembre de 2008

Calles que empiezan por K

Kansas City, Avenida de: Lleva este nombre desde 1968 por la ciudad norteamericana del mismo nombre. Fue un camino que unía La Calzada con la Cruz del Campo y los Cortijos de Calonge, que, con la creación del Aeropuerto de San Pablo, se llamó Carretera del Aeropuerto y más tarde, en 1955, Autopista del Aeropuerto de San Pablo.

Fuente: ABC.

2 comentarios:

Juanlu dijo...

Que empiecen por K sólo conozco la que tú has colocado, ahora es verdad que conozco una calle de una mujer con un apellido que comienza por K, por si te sirve de algo, es la calle Victoria Kent que creo recordar que se encuentra en el entorno del cruce de la Carretera Carmona y la Avenida de Santa María de Ordás.
Un saludo.

Duende del Sur dijo...

Gracias por la apreciación amigo Juanlu, pero en este caso, una vez lo he consultado, te diré que la calle que citas se encuadraría dentro de calles que empiezan por V.

Existen otras muchas calles que empiezan por K; son los casos de Kabul, Kentia, Kiwi o Koala, lo que ocurre que no las he puesto en la entrada porque la finalidad que busco en esta sección es dar a conocer calles que sean significativas desde el punto de vista histórico o que sean curiosas desde el punto en que en ellas haya ocurrido alguna leyenda o haya vivido algún personaje importante.

Un cordial saludo.