miércoles, 28 de enero de 2009

El Circo del Sol regresa a Sevilla

En la cumbre de un volcán oculto en la frondosidad de un bosque, existe un mundo extraordinario... un mundo donde algo completamente diferente es posible. Un mundo llamado Varekai.

La historia de Varekai comienza cuando un hombre joven se tira en paracaídas y, como caído del cielo, aterriza en el centro de un bosque misterioso y mágico, un lugar fabuloso habitado por criaturas fantásticas.

Este hombre inicia una aventura tan absurda como extraordinaria. En este día, en las fronteras del tiempo, en este lugar donde todo es posible, se inicia un inspirado encantamiento a la vida redescubierta.

La palabra varekai significa "dondequiera" en el lenguaje romaní de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense y a la pasión infinita de aquellos cuya búsqueda les conduce a Varekai.

Desde su estreno mundial en Montreal en 2002, ha recorrido Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda antes de llegar a Europa donde se estrenó en Amberes en octubre del 2007.

Cirque du Soleil fue fundada en 1984 por un grupo de 20 artistas callejeros en la que han trabajado más de 4. 000 personas de 40 nacionalidades, en los que se incluyen 1.000 artistas. Cerca de 80 millones de personas han visto sus producciones en unas 200 ciudades del mundo.

Según afirmó el director general de la gira, Franois Perron, "Sevilla se ha convertido en una parada obligatoria, tras el éxito obtenido con "Saltimbanco" y "Dralion" y se mostró convencido de que "el público sevillano se emocionará de nuevo con "Varekai", tal y como lo ha hecho con las anteriores producciones".

Desde el 29 de Enero hasta el 22 de Febrero de 2009.

Precio: 25/90 €.

No hay comentarios: