martes, 19 de mayo de 2009

El hombre que esculpió a Dios

Tras el éxito de su primera novela, “El último imán de Ishbiliya”, el periodista de ABC de Sevilla Fernando Carrasco vuelve a adentrarse en el género literario con una nueva y polémica novela, “El hombre que esculpió a Dios”, editada también por Jirones de Azul, un relato que combina la intriga y el thriller en torno a una serie de imágenes de la Semana Santa sevillana en la actualidad, si bien no se trata de un libro de Cofradías ni de Semana Santa. Igualmente, la novela se retrotrae al siglo XVII hispalense, en el momento de la hechura de esas imágenes.

Laura Moreno, licenciada en Bellas Artes y profesora del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), es requerida al denunciarse que, posiblemente, la imagen de un portentoso Crucificado del Barroco que procesiona en la Semana Santa de Sevilla no sea la original y haya sido sustituida.

A partir de ese momento, se verá envuelta en una conspiración en torno al autor de una serie de tallas; a un secreto y un juramento salvaguardados por espacio de cuatro siglos, que ahora pondrán en peligro su vida cuando trate de averiguar qué es lo que está ocurriendo con esas imágenes.

Paralelamente, en los albores del siglo XVII, Juan de Mesa, uno de los más grandes escultores e imagineros del Barroco, está concluyendo la que será, con el paso de las centurias, su obra culmen. Su personalidad y carácter son totalmente contrapuestos a los de su insigne maestro, Juan Martínez Montañés, que observa cómo su discípulo más aventajado le ha sobrepasado.

Fernando Carrasco se supera en la que es su segunda novela, “El hombre que esculpió a Dios”, con un argumento que no dejará indiferente a nadie y que viene a ahondar en la seguridad y tutela de muchas imágenes procesionales.

Con una narrativa impecable, un desarrollo del argumento trepidante y un final imprevisible y sorprendente, “El hombre que esculpió a Dios” atrapa al lector desde la primera página, compaginando magistralmente realidad y ficción, saltando del siglo XVII a la actualidad de manera extraordinaria, mostrando un dominio del lenguaje singular y recreando lugares de la Sevilla del XVII de forma portentosa, trasladando al lector hasta aquella época.

“El hombre que esculpió a Dios” es, sin duda, una novela que dejará profunda huella en quienes se adentren en sus páginas, que puede generar polémica por el argumento que desarrolla y que viene a ratificar el talento narrativo de su autor.

Dada la expectación del libro, la editorial Jirones de Azul ha abierto un blog sobre el libro: http://elhombrequeesculpioadios.blogspot.com/

Autor: Carrasco, Fernando.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 442.
ISBN: 9788496790612.
Nº Edición:1ª
Año de edición: 2008.
Plaza edición: Sevilla.

4 comentarios:

sevillana dijo...

Pues tendremos que leerlo, con lo que nos cuentas parece que será bueno e interesante.
Saludos

Servicios Técnicos de Arquitectura | Sevilla dijo...

www.urbanismo-sevilla.blogspot.com

María_azahar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duende del Sur dijo...

Sevillana te digo yo que es un libro de los que enganchan y no sueltas hasta que terminas de leer ;).

Muchas gracias a ti, mi amada María_Azahar, por sorprenderme con este magnífico regalo. Ya sabes que me encantan los libros que tengan Sevilla como escenario principal. Tanto es así que hasta tienen una sección en este Blog.

No te preocupes que cuando lo acabe te lo dejaré para que lo disfrutes también. ¡TQ!

¡¡Saludos y gracias por vuestros comentarios!!