miércoles, 27 de junio de 2007

El Pabellón de México


Arquitecto: Pedro Ramírez Vázquez.

Superficie de la parcela: 3884 metros cuadrados.

Superficie construida: 3641 metros cuadrados.

Altura máxima: 20,9 metros.

El pabellón se encuentra en la Calle Tomas Alba Edison junto al de Puerto Rico. Esta original construcción pertenece a Cartuja Producciones, una empresa dedicada a Servicios Audiovisuales de Actos Públicos.

El edificio está estructurado en una pirámide plana que imita los templos aztecas precolombinos y consta de dos espacios: un edificio de dos plantas, a los que se accede por una rampa que finaliza en una X de 18 metros de altura que simboliza el cruce e integración de las culturas.

En la azotea se instalaron unas maquetas de los templos más representativos de México, que todavía perduran.


También se plantó vegetación autóctona, de la que destaca un cactus de gran porte traído desde México, y que actualmente se está perdiendo al no recibir el mantenimiento requerido.


Y se colocaron algunas reproducciones de esculturas aztecas, realizadas en un material que imita la piedra. La que vemos en la imágen está situada justo debajo de una de las equis.

Todavía se conserva en buen estado el mosaico del suelo que rodea el pabellón.

Respecto a las remodelaciones cabe destacar la de los estanques que circundaban el edificio que actualmente se han convertido en unos parterres plantados con césped.

Fuente: http://www.expo92.blogspot.com

No hay comentarios: