domingo, 24 de mayo de 2009

A Europa por la puerta grande

Por tercera vez en nuestra historia.

Sevilla, la ciudad que llevamos abanderando durante 104 años, volverá a pasearse por los campos de la máxima competición del fútbol europeo.

Seis años paseándonos por Europa de manera consecutiva.

En la previa del partido hubo despedida al Gran Capitán de la nave rojiblanca. Javi Navarro, líder indiscutible durante 8 campañas consecutivas, se retira del fútbol profesional. Cinco títulos a sus espaldas. "Gracias" rezaba una pancarta en los Biris.

Más tarde, la Giralda volvería a presumir una vez más (y van...) de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Banderas y bufandas que blanquirrojearon en el cielo nervionense tras el gol de Diego Perotti en el descuento del partido crucial ante el Deportivo de la Coruña.

Y luego la fiesta, amenizada con fuegos artificiales.

Nuestra Fábrica de Sueños cantando a oscuras el Himno del Centenario puso el broche a una temporada en la que se ha cumplido el objetivo propuesto.

Con Antonio Puerta en el recuerdo.

Terceros de España. Champions Sí o Sí.

De manos de un sevillista. Del sevillista que más partidos ha jugado con la camiseta blanca.

Lágrimas de emoción, de alegría, de agradecimiento, de ilusión, de tener que trabajar semana si y otra también con la presión añadida de muchos sectores de la grada.

Y has hablado dónde y cuándo hay que hablar, esto es, en el campo y a final de temporada. Has callado muchas bocas que llevaban todo el año buscando el odio y la división en el seno del sevillismo.

Enhorabuena a todos los Sevillistas.

Gracias, Sevilla FC.

Gracias, Manolo Jiménez. Qué cojones tienes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Se sufrió, se pasó mal, casi me da un infarto en un contragolpe del Lafita de marras... pero el galgo nos mandó de cabeza a la Champions.

Enhorabuena Javi, el año que viene otra vez tenemos estrellitas plateadas en la camiseta.

The Champions!!

Un abrazo!

María_azahar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yosu dijo...

Congratulations Javi,
Los rojillos no pudimos, pero que el Sevilla Fc. se luzca.
Los que con tanto ardor peleais que lo disfruteis.
Un abrazo!

Duende del Sur dijo...

Es lo que tiene esto del fútbol, querido Du Guesclin. Parece que hemos estado abonados a sufrir en muchos partidos hasta los minutos finales. Ha costado pero los resultados son los que mandan y el objetivo se ha cumplido con creces.

Qué ganas de volver a ver a esos voluntarios del club moviendo la lona estrellada en el centro del campo...

Muchas gracias, mi amada María_azahar. De eso se trata, de llevar siempre la ciudad por bandera. Ese es el orgullo del sevillano, privilegio del sevillismo. ¡TQ!

Gracias pro tus felicitaciones JosU. Tú lo has dicho; ardor, pundonor, sacrificio que nos ha costado aferrarnos a la tercera plaza. Un saludo y a ver si el Osasuna se salva este fin de semana.

¡Saludos y gracias por vuestros comentarios!

Anónimo dijo...

HOLA DUENDE, ya llevamos seis años en EUROPA, y esta vez con un partido de antelación... está de puta madre.