sábado, 20 de marzo de 2010

De tapas por Sevilla: Alfalfa

Continuamos nuestro viaje gastronómico por Sevilla haciendo un alto en la Plaza de la Alfalfa. Aquí describiremos dos importantes lugares, santo y seña de las tapas sevillanas: Absolut Pepe y Bodeguita Alfalfa.

1) Absolut Pepe:

Dirección: Calle Odreros, 4-6.
Teléfono: 650 167 356.
Horario: de 12 pm a 1 am.
Días de cierre: domingos y lunes.
Vacaciones: agosto.
Tapa estrella: Morrillo de atún rojo. Esta parte noble del atún se presenta poco hecha, apenas tocada en la plancha y crudita por dentro. Sólo le acompañan sal Maldon y aceite de oliva virgen extra de la D.O. Estepa. La clave del plato es sin duda la calidad del atún. Lo mejor, su sabor.
Otras tapas: Ensalada de pato con vinagreta de manzana, Ensalada de queso de cabra con vinagreta de nueces, Salmorejo con huevo y jamón, Verduras salteadas con salsa romescu, Arroz cremoso de hongos, etc.
Sobre el local: Buena cocina a precio de mileurista. Trabaja con producto fresco de temporada y ofrece constantemente novedades en su carta.
Precio Medio: 10,00 €.

2) Bodeguita Alfalfa:

Dirección: Calle Alfalfa, 4.
Teléfono: 954 214 252.
Horario: de 12:30 a 16:30 y de 20 a 0.
Día de cierre: ninguno.
Vacaciones: no cierra.
Tapa estrella: Porra de Casariche. La porra es un tipo de salmorejo muy popular en algunas partes de Andalucía, sobre todo en la zona de Antequera. Plato muy refrescante que se acompaña de unos trozos de melva. La principal diferencia es que usa el pimiento verde entre sus ingredientes. Otro de sus valores es el aceite de oliva virgen extra 1881 de Osuna.
Otras tapas: Ensalada imperial, Gambas de Huelva, Langostinos de Sanlúcar, Atún mechado, Pringá casera, Montaíto de carne mechada con salsa mozárabe, Montaíto escocés, Jamón ibérico de bellota, etc.
Sobre el local: Ambiente de taberna castiza, este bar está lleno de personalidad, solera y clasicismo con vinos generosos de Sanlúcar, en especial su manzanilla en rama, sacada directamente de las botas. Buen marisco de Sanlúcar y Huelva. Gran variedad de montaítos.
Precio Medio: 6,00 €.

Fuente: El Correo de Andalucía.

2 comentarios:

S. dijo...

Ainsss que rico y qué hambre tengo

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

¡Hola amigo bloguero!

Quisiera comunicarte que estoy organizado el “II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla”, os comunico que, para vuestra información, he puesto la programación en Facebook, y he colgado un artículo en mis blogs.
Aquí podréis también ver con algunas fotos los parajes que visitaremos durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de mayo de 2010. Espero que sea de vuestro agrado y nos podamos ver por estas tierras serranas de la Comarca de Cazorla formando parte de esta iniciativa, donde incluso podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, Hablar de vuestro pueblo, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
Bueno, espero vuestra contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados, pues no es condición indispensable la de ser bloguero para poder asistir a este evento.

Un cordial saludo, y muchísimas gracias.