martes, 28 de febrero de 2012

San José Obrero

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores.

Iglesia de San José Obrero. (Dos "pasos").


Nuestro Padre Jesús de la Caridad

La bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad es la primera obra realizada por el escultor, imaginero y pintor D. Fernando José Aguado Hernández.


Fue bendecida el 14 de marzo de 2004, por el entonces Superior de la Orden de los Mínimos el Rvdmo. P. Giuseppe F. Morosini.

Desde entonces radica en nuestra sede canónica, realizándose cada Cuaresma diversos cultos en su honor, como el piadoso Vía Crucis o el devoto Besamanos a la imagen.

En febrero de 2012, aprobadas las nuevas Reglas de nuestra corporación, se incorpora como Titular de la Hermandad a Nuestro Padre Jesús de la Caridad.



Nuestra Señora de los Dolores

La bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores es la primera obra realizada por el escultor e imaginero D. Luis Álvarez Duarte, en el año 1962. Ese mismo año, en su festividad del día 15 de septiembre, fue bendecida en nuestra Parroquia.

Nuestra Señora de los Dolores es titular de nuestra Hermandad desde la aprobación de las nuevas Reglas con fecha 10 de julio de 1986. También en este año, la talla fue restaurada por el propio autor de la misma.


El 21 de mayo de 2006, la bendita imagen fue instituida Patrona del grupo de Pastoral de la Salud de nuestra Parroquia.

En septiembre de 2008, procesiona por primera vez por las calles de la feligresía, en paso de palio cedido por la Hermandad del Cautivo y Rosario Doloroso (Polígono San Pablo). Un año despues lo haría en el antiguo paso de palio de la Hermandad de Monte-Sión. En el año 2010, fue bendecido y estrenado el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, en su primera fase.

En el año 2012 se cumplen cincuenta años de la ejecución y bendición de la talla de la Santísima Virgen.