lunes, 4 de febrero de 2008

FIBES y La Unión de Criadores de Toros de Lidia celebran el X Aniversario de la Feria Mundial del Toro del 6 al 10 de febrero de 2008


El eje temático de la feria será la “Dehesa” como joya Medioambiental y por su importancia como pieza fundamental de la Ganadería de Lidia.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y la Unión de Criadores de Toros de Lidia celebrarán del 6 al 10 de febrero de 2008 el X Aniversario de la Feria Mundial del Toro.

Como ya se anunciara en el año 2006 y en el pasado mes de febrero, se hace realidad lo ya adelantado por el Comité Organizador y en 2008 FIBES acogerá una muy especial edición de uno de sus productos más importantes, confirmándose así la apuesta y la continuidad de la Feria Mundial del Toro.

En el mes de febrero pasado, por la excepcionalidad que supuso albergar en nuestras instalaciones la reunión Informal de Ministros de Defensa de la OTAN al coincidir con las mismas fechas en las que estaba prevista la Feria Mundial del Toro, se celebraron una serie de actos durante dos días que fueron la antesala perfecta de lo que será su X Aniversario.

Miembrso del comite organizador durante la presentaciónEste año 2008, por ser una edición tan importante en el calendario de esta feria, el Comité Organizador ha decidido que la Feria Mundial del Toro se celebre del 6 al 10 de febrero de forma individual, es decir, sin coincidir con el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF. Ahora, tras varios años de unión, ambos salones tienen su propia identidad por lo que se celebrarán de forma separada.

Antes de que llegue el mes de febrero y como ya se anunció el año pasado, se realizarán una serie de presentaciones del X Aniversario de la Feria Mundial del Toro, tanto en Sevilla, esta es la primera reunión informativa que celebramos y era nuestro deseo que los periodistas taurinos de nuestra ciudad fueseis los primeros en saber los contenidos de la feria en 2008, como en Madrid, Bilbao, Albacete, Valencia y Nimes.


Un aniversario que será la recopilación de los mejores momentos vividos en la feria a lo largo de estos años. Para ello, se tiene previsto que el espectáculo principal sea un compendio de los números que más han gustado al público durante las ediciones pasadas y que fueron dirigidos por el dramaturgo Salvador Távora y del ganadero Álvaro Domecq.

Esta edición tan especial no quiere dejar escapar la oportunidad, obligada, de celebrar un homenaje a quién fuera una figura esencial en los albores y desarrollo de esta muestra como fue el ganadero Luis Algarra.

Otro de los puntos clave en la temática del X Aniversario será la invitación especial a países de gran tradición taurina como Méjico y Portugal, a los que se han dedicado algunas ediciones de la feria y tan gustosamente han participado haciendo plausible el hermanamiento que existe entre las aficiones de diferentes países.

El contenido del programa de actividades, tanto del Pabellón Plaza como del Pabellón 2 Comercial, volverá a deleitar al público visitante con espectáculos y exhibiciones que sean una recopilación de aquellos que se realizaron en las ediciones pasadas. En concreto, en el Pabellón Plaza se realizará un completo programa de faenas de campo y exhibiciones como la Doma Natural a cargo de Gauchos Argentinos; apartado de ganado con perros; exhibición de Forcados Portugueses y de Recortadores; exhibiciones de garrocha individual y en grupo; apartado de ganado a caballo; manejo de bueyes a pie y a caballo; clases de toreo de salón; tentaderos de hembras a cargo de matadores, novilleros y alumnos de la Escuelas Taurinas, etc.

Por su parte, en el Pabellón Comercial se volverá a instalar la magnífica Dehesa Natural que cobrará un protagonismo especial al estar la temática de la feria dedicada a la “Dehesa” como joya Medioambiental y por su importancia como pieza fundamental de la Ganadería de Lidia.

Como novedad se celebrará en este pabellón un Encuentro de Bandas de Música de Plazas de Toros, algo único y singular en los acontecimientos taurinos y que estamos seguros creará gran expectación en el público visitante.

Además, la iniciativa Toro Noche con animación y restauración tras el cierre de la feria cada jornada prolongará como cada año el ambiente taurino en FIBES. También, la cúpula de FIBES volverá a estar tematizada como una espectacular plaza de toros con figurantes como ya se hiciera en el mes de febrero pasado. La Cena de Gala de esta edición será en beneficio de la ONG Banco de Alimentos.

Por otra parte, la Feria Mundial del Toro se congratula por volver a contar con el apoyo inigualable de las administraciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla; la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Gobernación, Agricultura y Pesca y Turismo, Comercio y Deporte.

No hay comentarios: