viernes, 28 de noviembre de 2008

Calles que empiezan por I

Ignacio Gómez Millán: En Triana, recibió el nombre del ilustre arquitecto a instancias de la Asociación de Ejercitantes de Nuestra Señora del Rocío, de la que fue socio y fundador de su rama juvenil. En ella se encuentran el Instituto Vicente Aleixandre y el colegio de Nuestra Señora del Rosario.

Igueldo: En El Plantinar, fue rotulada en 1962 con el nombre de uno de los montes más célebres de San Sebastián.

Imagen: Aparece por vez primera con este nombre en 1648, haciendo alusión a un retablo de la Virgen que en ella se encontraba. Fue Almirante Valdés desde 1848, por el heroico almirante de la Batalla de Trafalgar y aunque recuperó su nombre en 1868, en 1869 fue Calvo Asensio hasta que en 1875 volvió a tomar su nombre original que aún perdura.

Imaginero Castillo Lastrucci: En el barrio de San Vicente, se denomina así desde 1969 en honor del autor de numerosas imágenes de la Semana Santa sevillana. Con anterioridad formó parte del Sitio del Bajondillo –desde el siglo XV-, Rosal -1813- y también calle del Moral y Sucia, Muro del Carmen y Muro de San Antonio.

Imperial: Documentada con este nombre desde 1564, era la calle encargada de canalizar el tráfico de los carruajes desde la Puerta de Carmona a la Alhóndiga y en ella existió una cierta actividad industrial, con fábricas de tejidos (1782) y de botones de ballena. Parece ser que recibe el nombre por haber habitado en ella el canónigo Antonio Imperial.

Inocentes: Rotulada así en 1845 en recuerdo del hospital de este nombre, también llamado de los locos, a cuyas espaldas terminaba la calle. A lo largo de su historia tuvo numerosos nombres, como Trastona (1429), Cuesta de la Niña o Callejón de los Locos.

Fuente: ABC.

6 comentarios:

Zinquirilla dijo...

Hola,

es una quedada blogguera o una manifa pro Santa Catalina?

Es mi parroquia, por cierto, a ver si pongo el mensaje de ayuda en mi blog.

Saludos

Duende del Sur dijo...

Hola Zinquirilla. En realidad se trata de ambas cosas. Aunque anteriormente ha habido otras quedadas blogueras en bares (a las que yo desgraciadamente no pude asistir), ésta ha sido convocada, a petición nuestra, por nuestra Radio de los Blogueros y sirve, por un lado, para conocernos en persona y, por otro, para sensibilizarnos por el actual estado de esta joya del siglo XIV.

Lo que ya no sé es si van a avisar a los medios de comunicación...

Sólo nos han pedido que se avise y se difunda el mensaje al mayor número de personas posible.

Saludos!!

Zinquirilla dijo...

Hola, vengo de El almanaque de Sevilla que también leo. Allí lo presentan más como una manifestación.

Pienso que debria haberla pero máa organizada y avisando a los medios para que se difunda.

Si es una quedada de blogger pues igual me apunto aunque no conozco a ninguno.

chao.

Duende del Sur dijo...

Zinquirilla he estado escuchando a Rascaviejas en La Radio de los Blogueros, dentro de la sección que ellos han denominado Operación Quedada.

Ya te digo que se puede interpretar como una manifestación social (no tiene ningún cariz político), concentración, quedada...

Realmente se pretende mostrar el apoyo desde la Blogosfera sevillana a un monumento que se encuentra en un mal estado de conservación.

Aparte esta quedada permitirá conocernos a muchos de nosotros.

Tú apúntate. Mira yo en persona conozco tan sólo a Ainoha, Juanma, Híspalis y al equipo de la radio. Ahora espero conoceros al resto.

Saludos!!

Zinquirilla dijo...

Es buena idea sí, pues me apunto si puedo ir.

Unknown dijo...

Esperemos conocernos allí. Y esperemos que no solo sirva para eso y se consiga algo, aunque sea remover alguna conciencia durante unos días...

Saludos.