miércoles, 26 de enero de 2011

Un payaso llamado Roberto Palomar

Un impresentable llamado Roberto Palomar ha insultado esta noche, ya no sólo al sevillismo, sino a toda Andalucía al escribir un artículo de opinión en un diario nacional como es el diario de la Gran Eme Roja de Manipulación. Este ultra sur disfrazado de ¿periodista? ha escrito lo siguiente:

Y aparte de vídeos y tirar botellas, ¿saben hacer algo más?

miércoles, 26 enero 2011, 22:01

Las grandes remontadas o las salidas en tromba se han sustendado, básicamente, en un buen juego o en un componente anímico de tal calibre que supere todo lo anterior. Parecía que el Sevilla iba a hacer acopio de una de las dos cosas o de ambas. Despues de ver el vídeo famoso, uno esperaba a Brasil del 70 jugando en el Bernabéu de las grandes noches europeas.

Ni una cosa ni la otra. Al Sevilla le faltó fútbol y jugó por encima de las revoluciones recomendadas por el fabricante. Puede que el ridículo vídeo tenga su parte de culpa. Puede que el Sevilla, simplemente, no dé más de sí y tenga que ayudarse de las nuevas tecnologías para fardar más de lo que debe.

El Madrid cogió su velocidad de crucero. Una obrilla de arte de Benzemá le ayudó a hacer un partido serio, sin ningún alarde estético pero con el punto de tensión necesario como para verse en la final.

Por el camino, un gol fantasma. Más fantasma que nunca. Ni el ojo humano ni el ojo de halcón pueden discernir con absoluta exactitud si el balón entró. Fermín, el del banderín, le echó un par de testículos y desmontó las teorías conspiratorias de Mourinho. Los árbitros pitan lo que ven. Y lo que no ven, no lo pitan.

Y ahora, ese empleado del Sevilla a quien Del Nido ha subido el sueldo por espabilado y original, puede hacer otro vídeo con lo del gol. Si no encuenta una frase en portugués para su brillante final, aquí tiene una sugerencia: "Quillo, noz vamo a quedá zin ir a la finá". Y si no le inspira lo del gol, siempre puede encontrar un buen argumento en los botellazos a Casillas.

Desde este humilde blog, querido Palomar, te diré que eres un payaso y un sectario. No sólo has escrito un ¿artículo? digno de un forofo paleto sino que encima te permites el lujo de ridiculizar el habla andaluza. Todo un dechado de elegancia.

Por cierto, te recuerdo que queda el partido de vuelta, quién sabe a lo mejor queda 3-5 y nos reimos todos un rato.

No sería la primera vez.

Nota post-post.- A las dos de la mañana, los impresentables de la Gran Eme Roja de Manipulación han retirado el artículo en cuestión. Éste era el enlace de su página que ahora da error. En este otro enlace queda aún constancia de la tropelía que ha cometido este imbécil. Por último, decir que se ha creado un grupo de Facebook donde se habla de tal asunto y se clama por el despido de este soplagaitas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo soy del Sevilla y no entiendo que te parece mal de este blog. La frasecita en "andaluz" no es ni la mitad de tendenciosa de la que pusimos nosotros en le video en portugues. Lo de los botellazos no tiene nombre, imagina un botellazo a Varas así esta noche.

En serio, no nos beneficia nada al sevillismo la existencia de forofos.

Duende del Sur dijo...

Amigo anónimo, en primer lugar quiero condenar el botellazo que sufrió nuestro portero de la Selección Nacional por parte de un energúmeno (los hay en todas partes). En cuanto al vídeo, me pareció correcto puesto que su única finalidad era la de motivar a unos jugadores para que salieran a darlo todo. Incluso la Selección Española utilizó un vídeo similar durante la disputa de la Copa Confederaciones en 2009. Eso sí, creo, a mi entender, que la frase en portugués está de más. Pero sea como fuere, va dirigida a una persona del mundo del fútbol (en este caso, del equipo rival). Pero lo que este payaso escribe en su blog (y si lo lees con frecuencia te darás cuenta de que no es la primera vez que arremete contra lo que perjudique a su Real Madrid) que, por otra parte, está en un medio que se dice de información y que supuestamente es a nivel nacional, va más allá del ámbito futbolístico, metiendo en un mismo saco al sevillismo con los sevillanos y andaluces en general.

Desgraciadamente, el andaluz es tan sólo un dialecto a día de hoy. Por tanto, siempre que desde otras partes de España haya una burla o mofa descarada con todo aquello que tenga que ver con lo andaluz, un servidor, desde su humilde blog, tratará de denunciarlo.

Un saludo.